Mi Propuesta – julián

Mi propuesta de proyecto consiste en recrear un ambiente dentro de un autobus de transporte público, en las ventanas se va a observar un video del recorrido que hace desde suramericana (autopista sur con la calle Colombia) en el municipio de Medellín hasta la vereda Los Salados en el municipio de El Retiro.

Se va a utilizar una tableta donde se va a visualizar el proyecto, el usuario al acercarse a la tableta se va reducir la velocidad de reproducción del video, de tal manera que pareciera que el “autobus” se detuviera y el usuario pueda observar con mas detenimiento lo que esta pasando por la ventana.

Las cabeceras de dichos municipios están a una distancia lineal recta de 27.13 Km (16,86 millas),  una distancia en ruta de 426 Km (264.7 millas) y un tiempo de viaje de 2 horas. Pero mi viaje (que es el que se va a proyectar) es hasta la Vereda Los Salados, que está a unos 4 Km de distancia del peaje de Las Palmas, dicho peaje se encuentra en jurisdicción del municipio de Envigado, a la altura del Km 12+100 de dicha via.

Idea David

Mi idea para el proyecto consiste trabajar alrededor de dos edificios de gran valor iconico de la ciudad de Medellin: el antiguo teatro Junin y el edificio Coltejer, los cuales fueron situados en el mismo lugar en épocas diferentes. En donde la consecución de uno significo la destrucción del otro.

Se trata entonces de lograr una representación tridimensional de ambas estructuras (tipo Google Earth) y la creación de una especie de juego en el cual dichos edificios se solapen uno a otro en una suerte de lucha entre el devenir del tiempo y la la constancia del recuerdo ( este ultimo representado en un relato  sobre la historia del teatro ya destruido, siendo la insistencia de la lectura lo que permita la visualización del icono antiguo.)